Mitos entrenamiento con pesas en mujeres

Mitos entrenamiento con pesas en mujeres min

Los Beneficios para las mujeres de entrenamiento con pesas

De pronto un día nos despertamos repletas de energía y dispuestas a poner un punto y aparte en nuestras vidas sedentarias, nos vestimos con nuestras mejores mallas y nos lanzamos al gym.
La primera duda que se nos plantea surge cuando la chica de la recepción nos pregunta ¿qué objetivo tienes? Y peor aún ¿actividades colectivas o sala de aparatos?

Por fortuna, hoy en día los gimnasios se visten de color con una afluencia femenina cada vez mayor en sus salas, pero es cierto que el entrenamiento con pesas sigue aún generando dudas entre la mayoría de las mujeres que comienzan su andadura en un gimnasio. Las razones principales suelen ser:

Sentimiento de vergüenza ante una presencia mayoritariamente masculina entre hierros.
Desconocimiento de los beneficios reales del ejercicio anaeróbico.
Miedo a un crecimiento muscular indeseado y en consecuencia un aumento de peso entendido como sinónimo de “engordar”.

Desconfianza por no controlar el medio y sentirse en desventaja respecto a los “ratones de gimnasio”, que ya muestran en sus físicos el tiempo de dedicación.

Pues bien, en contraposición, yo te diré que las pesas te proporcionarán todo aquello que buscas ver en tu espejo, si lo conviertes en la herramienta principal de tu rutina diaria y aprendes a utilizarlo en virtud de tus objetivos, además , después de 15 años dirigiendo una gran sala de musculación, te diré que los objetivos individuales son tan potentes cuando te mueven a esforzarte por tu meta, que cada persona en su individualidad, trabaja por su objetivo sin preocuparse demasiado por el resto de personas que llenan la sala, con lo cual el miedo o la vergüenza, debemos dejarlo en casa junto con la pereza y las excusas, levantar la barbilla y empezar a movernos para que a nosotras tambien se nos note que nos gusta lo que hacemos y que podemos lograrlo!!

Para que pierdas el miedo a las mancuernas, voy a exponerte 10 razones por las que el ejercicio con pesas debe formar parte de tu rutina al menos 3 veces por semana:

MIS 10 RAZONES POR LAS CUALES LAS MUJERES DEBEMOS ENTRENAR CON PESAS:

  1. DELGADEZ NO ES SINÓNIMO DE CUERPO PERFECTO
    Generalmente cuando empezamos a entrenar, nuestro objetivo principal es bajar de peso, pero el enfoque no es del todo correcto, debería serlo la tonificación y remodelación de nuestra silueta con independencia de la báscula.
    A las mujeres nos preocupa que no perdamos peso en el gimnasio o incluso que lo aumentemos con el entrenamiento, pero esto no significa que estemos engordando o no perdamos grasa, sino que estamos modificando los porcentajes que lo configuran, y eso transforma nuestro aspecto de manera que, incluso con más kilos, presentamos un mejor aspecto.
  2. LAS PESAS SON EL COMPLEMENTO IDEAL DE TU DIETA.
    Si entrenas con pesas, protegerás tu tejido muscular y podrás quemar más grasa
    Cuando una persona hace solamente dieta y no se ejercita con resistencias, del peso que pierde un 75% es grasa, mientras que el 25% restante es músculo. Esta pérdida de masa muscular puede hacernos bajar el peso en la báscula, pero no mejora tu reflejo en el espejo y agrava la flacidez contra la que estamos luchando.
    Sin embargo, si entrenas con pesas y lo acompañas de una buena dieta, protegerás tu tejido muscular y podrás quemar más grasa , obteniendo un resultado perfecto que compensará tu esfuerzo.
  3. TRABAJAR EL MÚSCULO NO IMPLICA NECESARIAMENTE “PONERSE FUERTE”
    Si un culturista vive, entrena, se alimenta y descansa con el fin de aumentar su masa muscular y como mucho puede obtener una ganancia de 2-3 kilos magros al año (y dando gracias al cielo si los mantiene hasta el final de su preparación), piensa que haciendo entrenamientos de tonificación con pesos livianos y un número de series reducidas, y sin comer lo necesario para obtener esa ganancia, es IMPOSIBLE obtener un desarrollo muscular sin ese propósito.
  4. LA EDAD NOS EMPUJA A LA SALA DE PESAS
    Varias investigaciones demuestran que en las edades entre 30 y 50 años, lo más probable es perder el 10% del total de nuestra masa muscular. Pero peor aún, a medida que sufrimos esta degeneración muscular, es probable que vayamos incrementando también el índice de grasa corporal por varios motivos:
    porque no cuidemos correctamente nuestra alimentación
    porque nuestro metabolismo se ralentiza con la edad
    porque nuestros cambios hormonales nos provocan una acumulación de lípidos en el organismo…
    ¿No os parecen demasiados factores como para no poner remedio cuanto antes?
  5. DESARROLLA TU FUERZA INTERIOR
    El entrenamiento con pesas nos ayuda a desarrollar una capacidad que nos disciplina y nos permite cumplir con un plan dietético.
    Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, estudiaron a 169 adultos con sobrepeso y demostraron que aquellos que no siguieron un entrenamiento con peso, comían más de sus 1.500 calorías asignadas al día. También pecaban a escondidas y saboteaban sus ejercicios diarios.
    Los autores del estudio demostraron que la dieta y el ejercicio ayudan a mantenerse en el camino correcto, evitan la ansiedad por la comida y nos refuerzan para conseguir los objetivos marcados.
  6. PESAS = ANTI- ESTRÉS
    Los científicos determinaron que las personas que entrenan con pesas, presentan niveles hormonales de estrés más bajos que los que no entrenan.
  7. SERÁS MÁS FELIZ
    El yoga no es el único ejercicio capaz de mejorar el estado de ánimo. Los investigadores encontraron que las personas que llevaron a cabo tres sesiones de entrenamiento de peso a la semana durante seis meses, mejoraron significativamente sus puntuaciones en las mediciones de la ira y el estado de ánimo general.
  8. PROTEGE TUS HUESOS Y ARTICULACIONES
    A medida que envejecemos, la masa ósea va reduciéndose y desviándose, lo que incrementa la probabilidad de sufrir una fractura debilitante o enfermedades óseas degenerativas.
    Asegúrate de crear un fuerte con tu musculatura que retenga tu estructura ósea!!
    En este punto quiero recomendaros un suplemento que me ha ayudado mucho en las preparaciones físicas de deportistas de todas las disciplinas, y con las molestias articulares de mis clientes con sobrepeso, es el ARTHROMED 90 comprim. de Scientiffic Nutrittion.
    Se trata de un regenerador articular de gran calidad, que combina sulfato de glucosamina, condroitina y ácido hialurónico, dando como resultado una mejora inminente tras unas semanas de uso. Toma dos comprimidos tras el desayuno cada día, y comprueba su eficacia.
  9. DUPLICA TUS RESULTADOS
    El término “hacer cardio” no debería subyugarse sólo al ejercicio aeróbico. Un circuito de entrenamiento con pesas aumenta la frecuencia cardíaca 15 latidos por minuto, más que si se hace entrenamiento aeróbico al 60 – 70% del ritmo cardíaco máximo. Esta perspectiva nos permite fortalecer los músculos y proporciona beneficios cardiovasculares similares a los del ejercicio aeróbico, por lo que se puede combinar ahorrando tiempo y amplificando los resultados.
  10. TU CORAZÓN ESTARÁ MÁS SANO
    Investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que las personas que hacían un total de tres sesiones de ejercicios de peso por semana durante dos meses disminuyeron su presión arterial diastólica en un promedio de ocho puntos. Eso es suficiente para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular en un 40% y el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 15%.
    ¿A qué ahora te apetece entrenar? Vamos a hacer un ejercicio, lee la siguiente frase, memoriza… y ejecuta 🙂
    “Es más valioso un gramo de acción , que una tonelada de intención!!”

Espero que te esté resultando interesante mi artículo y seguro que quieres seguir leyendo todo lo que tengo que contarte para reforzar tu motivación y salir corriendo al gym sin más dudas!! Si es asi… te espero en mi siguiente entrada del blog Scientiffic Nutrition, con mis 5 por qués restantes 🙂

Sin embargo, no puedo despedirme sin antes darte un último y primordial consejo para mantenerte en forma y con un buen tono físico. Lee atentamente:
Si complementas tus ejercicios con una dosis de proteína ISO SIN LACTOSA Scientiffic Nutrition post entrenamiento, tu físico te lo agradecerá redefiniendo tu figura y aumentando notablemente la tonificación.

Si dejas de comer y evitas las proteínas pensando que así perderás más grasa…cometes un error!!!
Nuestro cuerpo (hablo de las mujeres) por nuestra genética y nuestra constitución, programadas para el fin que hemos sido concebidas por naturaleza que es la procreación, tiende a conservar y generar grasa para el embarazo y su desarrollo, por lo que ante este déficit, entra en un estado degradación muscular antes de la descomposición de la grasa.

Además , ahora puedes disfrutar de tu batido ISO sin lactosa, en una amplia gama de sabores para que nunca caigas en la rutina.

Más adelante os seguiré detallando los beneficios de la ingesta de la suplementación deportiva de calidad que nos aporta SCIENTIFFIC NUTRITION!


Hasta pronto!!

Lorena Iñarra